18 de julio de 2016

EL QUIJOTE en píldoras

14 “Cuando don Quijote se vio de aquella manera, enjaulado y encima del carro, dijo:
- Muchas y muy graves historias he yo leído de caballeros andantes; pero jamás he leído, ni visto ni oído, que a los caballeros encantados los lleven desta manera y con el espacio que prometen estos perezosos y tardíos animales; porque siempre los suelen llevar por los aires, con extraña ligereza, encerrados en alguna parda y oscura nube, o en algún carro de fuego, o ya sobre algún hipogrifo o otra bestia semejante; pero que me lleven a mi agora sobre un carro de bueyes, ¡vive Dios que me pone en confusión!. Pero quizá la caballería y los encantos destos nuestros tiempos deben de seguir otro camino que siguieron los antiguos. Y también podría ser que, como yo soy nuevo caballero en el mundo y e primero que ha resucitado el ya olvidado ejercicio de la caballería aventurera, también nuevamente se hayan inventado otros géneros de encantamentos y otros modos de llevar a los encantados.”

EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA (Capítulo 47)

Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario