9 de febrero de 2012

La biblioteca Pública más grande de Europa


Openbare Bibliotheek Amsterdam, Biblioteca Pública de Amsterdam



Si pensabas que las bibliotecas eran aburridas, no has visitado la Openbare Bibliotheek Amsterdam en Oosterdokseiland o Biblioteca Pública de Amsterdam. Al este de la Estación Central, fue construido este precioso edificio, diseñado por el arquitecto neerlandés Jo Coenen y fue abierto al público el 07 de julio de 2007.
Con 28.500 metros cuadrados, repartidos en 10 pisos, es la biblioteca pública más grande de toda Europa. Dicen que si pudieras hacer una fila con todas las cosas que puedes llevarte a casa del edificio, la fila sería de 28 kilómetros. Si pudieras hacerlo dos veces, ¡podrías llegar de Amsterdam a Rotterdam!
La biblioteca no solo cuenta con 1.7 millones de libros y más de 2000 revistas y periódicos provenientes de todas partes del mundo, sino que tiene pisos enteros dedicados a colecciones de música, películas y juegos de video. También puedes encontrar salas de exhibiciones, un teatro, el museo de la Bibliotheek y el museo de Gerard Reve, uno de los más importantes escritores neerlandeses de post-guerra.
En el séptimo piso, puedes disfrutar de buena comida en el restaurante V&D La Place, con una terraza que brinda la mejor vista panorámica de Amsterdam que puedas imaginar. Si lo que te apetece es comida italiana, te recomendamos probar las pizzas de Vapiano, justo al lado de la biblioteca.
Los más pequeños no se van a aburrir, porque tienen un espacio dedicado completamente a ellos. Todos los días hay actividades que son tan divertidas, que algunas veces los padres quieren quedarse más tiempo que sus niños.
La entrada al edificio es gratuita y no es necesario ser miembro. Además, si necesitas conectarte a Internet mientras estás paseando por la ciudad, aquí puedes hacerlo sin costo y con aproximadamente 600 estaciones disponibles conectadas a la red, siendo esta una muy buena excusa para no dejar de visitar la Openbare Bibliotheek Amsterdam. (Vídeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario